Acción A1

Estudio Hidrológico de la escorrentía superficial

 

Con esta acción se generó un documento técnico fundamental para el correcto desarrollo de las posteriores acciones de conservación, que se denominó “Estudio hidrológico de la escorrentía superficial para el proyecto Life Improving Connectivity of Natura 2000 Network in Mountain Areas”. Este documento identifica aquellas zonas del ámbito del proyecto en las que se estaban produciendo los procesos erosivos más graves, uno de los principales problemas detectados en la zona por la acción combinada de factores climáticos y antrópicos.

 

Para la elaboración de este estudio hidrológico, se generó un modelo digital del terreno (MDT) que abarcaba la totalidad del ámbito de actuación del proyecto Life Econnect. Este MDT se cruzó con las variables de pendiente, líneas preferentes de escorrentía y evolución temporal de la vegetación mediante un sistema de información geográfica, obteniendo finalmente las zonas prioritarias de actuación, que fueron diez.

 

El documento se entregó en marzo de 2014, habiéndose iniciado su redacción en diciembre de 2013, mediante una asistencia externa adjudicada a la consultora AC Proyectos S.L.

 

<  volver