Acción E4

Ordenación del uso público

 

Esta acción E.4 lo que pretendía es la señalización de rutas a través de señales y paneles interpretativos así como la organización de rutas guiadas a través de guías expertos.

 

La acción ha sido ejecutada por SEO/BirdLife y la CMACANT. Personal de SEO/BirdLife ha diseñado los itinerarios y el contenido de los paneles interpretativos, y ha coordinado la fabricación y montaje de los mismos. Asimismo, técnicos de SEO/BirdLife han coordinado el programa de itinerarios guiados y han guiado las salidas de campo. La CMACANT ha supervisado el desarrollo general de la acción y ha contratado y supervisado la fabricación e instalación de los paneles y el balizamiento de las sendas.

 

La acción se inició en el primer año del proyecto. Ha tenido dos partes, la primera ha consistido en diseñar y balizar cuatro itinerarios interpretativos destinados a facilitar el uso público y a divulgar los hábitats y los principios del proyecto LIFE + Econnect.

 

La segunda parte ha consistido en la organización de un programa de rutas para promocionarlas que se ha desarrollado en los veranos de 2015, 2016 y 2017. Esta acción se complementa con la acción E.3 en la que se editó el folleto sobre las rutas y que se distribuye entre los participantes del programa.

 

<  volver