Cierre de parcelas para recogida de semilla en Alto Campóo

Una vez retirada la nieve de este año, a finales de mayo, han comenzado las tareas de campo del LIFE Econnect, definiendo las parcelas para la recogida de las semillas que alimentan la genoteca y sirven, una vez purificadas, para la propagación e implantación de nuevos pastos de alta montaña según las diferentes técnicas que se vienen ensayando desde años atrás (ver actuaciones precedentes); en general se han ampliado las parcelas respecto de las utilizadas en años precedentes, para satisfacer las necesidades definidas en el LIFE+.

Estas parcelas, se ubican en la base de los remontes de Pidruecos, Calgosa, Cuchillón, Río Hijar, El Chivo, los Asnos y el Castro. Una vez cosechadas, las parcelas serán abiertas para que puedan ser aprovechadas por el ganado local, entre mediados de julio y mediados de septiembre.
 
     
 

11-09-2013. Imagen de la intervención del presidente de Cantabria, D. Ignacio Diego, durante la Presentación del LIFE Econnet Alto Campóo; el acto,  tuvo lugar  en el centro de recepción de la Estación de Esquí de Alto Campóo. En la imagen detrás del dirigente se pueden ver los carteles informativos que sintetizan el proyecto que se desarrolla.